SINAGER-SAT; VIDECI

Service health Now:
Interface
Web Service, OGC Web Feature Service 2.0.0
Keywords
WFS, WMS, GEOSERVER
Fees
NONE
Access constraints
NONE
Supported languages
No INSPIRE Extended Capabilities (including service language support) given. See INSPIRE Technical Guidance - View Services for more information.
Data provider

SINAGER-SAT; VIDECI (unverified)

Contact information:

SINAGER-SAT

SINAGER-SAT; VIDECI

La Paz, Bolivia

Service metadata
No INSPIRE Extended Capabilities (including service metadata) given. See INSPIRE Technical Guidance - View Services for more information.

Ads by Google

This is a description of your Web Feature Server. The GeoServer is a full transactional Web Feature Server, you may wish to limit GeoServer to a Basic service level to prevent modificaiton of your geographic data.

Available map layers (32)

Amenaza por Helada en el Municipio de Tiwanaku (geonode:amenaza_de_helada_municipio_tiwanacu2013)

El municipio de Tiwanaku geográficamente se encuentra en la provincia Ingavi departamento de La Paz, el municipio fue analizado por PROSUCO mostrando el presente mapa de Amenaza por Helada. mostrando la siguiente clasificación: intensidad de la amenaza muy alta < -5 (°C) periodo de retorno <2 años, intensidad de la amenaza alta -3 a -5 (°C) con periodo de retorno entre 2 – 3 años, intensidad de la amenaza media -3 a 0 (°C) con un periodo de retorno de 3 – 4 años, intensidad de la amenaza baja intensidad de helada 0 a 2 (°C) con un periodo de retorno entre 4 – 5 años.

Vulnerabilidad por Estado de la Cobertura Vegetal en el Municipio de Tiwanaku (geonode:vuln_cobertura_vegetal_municipio_tiwanaku2013)

La resistencia de la vegetación a prolongados periodos de heladas, granizadas, sequías o inundaciones, representan un indicador de la vulnerabilidad del ecosistema al reflejar la eficiencia en el uso del agua y las características del suelo. El mapa muestra el grado de vulnerabilidad de la vegetación en el municipio , identificando tres categorías Vulnerabilidad baja, media y alta.

Vulnerabilidad por Condición de Relieve del Suelo en Municipio de Achacachi (geonode:vulnerabilidad_suelo_municipio_de_achacachi_2013)

La vulnerabilidad por condición de Relieve (fisiografía) del Suelo en el municipio de Achacachi se trabajó a una escala de 1:100000, en la capa se expresa las características físicas del terreno y en base a esto se elaboró el grado de vulnerabilidad para la agricultura, identificando tres categorías Vulnerabilidad baja, media y alta. Fuente de los datos: “PROSUCO”

Amenaza por Helada en el Municipio de Achacachi (geonode:amenaza_helada_municipio_achacachi2013)

El municipio de Achacachi fue analizado por PROSUCO mostrando el presente mapa de AMENAZA A HELADA que existe en el área. La zonificación de la helada en el municipio se realizó de acuerdo a la información de: a) mapas de percepción local sobre heladas (2012), b) datos provenientes del SENAMHI (2012) y c) datos provenientes de sensores remotos (TRMM), realizando diferentes métodos de interpolación y clasificándose de acuerdo a la intensidad de las temperaturas mínimas registradas (temperaturas menores a 0ºC) y las frecuencias de retorno para luego clasificarse de acuerdo a la siguiente descripción : intensidad de la amenaza muy alta < -5 (°C) periodo de retorno <2 años, intensidad de la amenaza alta -3 a -5 (°C) con periodo de retorno entre 2 – 3 años, intensidad de la amenaza media -3 a 0 (°C) con un periodo de retorno de 3 – 4 años, intensidad de la amenaza baja intensidad de helada 0 a 2 (°C) con un periodo de retorno entre 4 – 5 años.No abstract provided

Recurrencia de Inundaciones Gestiones 2002 - 2012 (geonode:recurrencia_inundacion2002_2012bol)

En esta capa podemos observar la distribución espacial de recurrencia de inundaciones que se manifiesta a nivel nacional, de los 337 municipios el 84% fueron afectados por los eventos de inundación, siendo los departamentos de Cochabamba, La Paz y Beni donde se tiene una Muy Alta recurrencia. Para clasificar en categorías se sigue la siguiente lógica: Bajo = Repetitividad 1 vez cada 10 años, Medio = Repetitividad de 2 a 3 veces cada 10 años, Alto = Repetitividad de 4 a 6 veces cada 10 años, Muy Alto = Repetitividad de 7 a 10 veces cada 10 años. NOTA: La recurrencia es la manifestación o aparición repetida de un suceso (repetitividad). Los municipios que están de color blanco significa que no aconteció recurrencia a inundaciones. La fuente de los datos pertenece a: Observatorio Nacional de Desastres (OND).

Riesgo por Sequía en el Municipio de Tiwanaku (geonode:riesgo_sequia_municipio_tiwanaku2013)

Para la elaboración del mapa de riesgo, se integró las valoraciones de las amenazas y de las vulnerabilidades que existe en el área .El presente mapa del riesgo por sequía indica que la agricultura a secano y las tierras de pastoreo tienen un riesgo considerable principalmente por la escasa precipitación pluvial registrada en la zona.

Amenaza de Sequía en el Municipio de Achacachi (geonode:amenaza_sequia_municipio_achacachi2013)

El municipio de Achacachi geográficamente se encuentra en la provincia Omasuyos departamento de La Paz, el municipio fue analizado por PROSUCO mostrando el presente mapa de AMENAZA POR SEQUIA que existe en el área. La zonificación de la helada en el Municipio se realizó de acuerdo a la información de: a) mapas de percepción local sobre Sequía (2012), b) datos provenientes del SENAMHI (2012) y c) datos provenientes de sensores remotos (TRMM),

Población Vulnerable a Inundación en Municipios de Bolivia (geonode:pob_vulnerable_inundacion2015_bol)

En la capa de Vulnerabilidad Poblacional a Inundación por Municipios se visualiza a los 339 Municipios en cinco categorías en base a su vulnerabilidad poblacional ante fenómenos de inundación, los datos pertenecen al documento (Vulnerabilidad Poblacional al Riesgo de Desastres en Bolivia) que fue elaborada por la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE).

Recurrencia de Incendios Forestales Gestiones 2002 - 2012 (geonode:recurrencia_incendios_forestales_2002_2012bol)

En esta capa podemos observar la distribución espacial de recurrencia de incendios forestales que se manifiesta a nivel nacional, de los 337 municipios el 30% fueron afectados por incendios forestales, siendo los departamentos de Tarija y Beni donde se tiene una Muy Alta recurrencia. Para clasificar en categorías se sigue la siguiente lógica: Bajo = Repetitividad 1 vez cada 10 años, Medio = Repetitividad de 2 a 3 veces cada 10 años, Alto = Repetitividad de 4 a 6 veces cada 10 años, Muy Alto = Repetitividad de 7 a 10 veces cada 10 años. NOTA: La recurrencia es la manifestación o aparición repetida de un suceso (repetitividad). Los municipios que están de color blanco significan que no aconteció recurrencia a incendios forestales. La fuente de los datos pertenece a: Observatorio Nacional de Desastres (OND).

Riesgo por Helada en el Municipio Tiwanaku (geonode:riesgo_de_helada_municipio_tiwanaku2013)

El presente mapa muestra el riesgo a helada que tiene el municipio este tiene un carácter respecto de la visualización de las distribuciones espaciales de mayor o menor riesgo, El mapa de riesgo por heladas se encuentra distribuido en casi toda el área, con diferentes magnitudes.

Amenaza por Helada en el Municipio de Batallas (geonode:amenaza_helada_1_mun_batallas_2013)

La amenaza por helada en el municipio de Batallas se trabajó a una escala de 1:100000, en la capa se visualiza la intensidad de la amenaza causada por las temperaturas bajas registradas, mismos que fueron categorizadas en base a la intensidad de heladas. Las temperaturas 2 centígrados son zonas con una amenaza muy baja en este mapa se ha clasificado en dos categorías: Alto y Muy Altos. Fuente de los datos: “PROSUCO”

Amenaza de sequía en el Municipio de Batallas (geonode:amenaza_sequia_1_mun_batallas_2013)

La amenaza por sequía en el municipio de Batallas se trabajó a una escala de 1:100000. La capa que se visualiza fue trabajada con un índice de Aridez que es la Relación de la precipitación pluvial con la temperatura media, mismo que fue clasificado en función al "Índice de aridez de Lang:" donde se elaboró una tabla para valorar la amenaza por sequía y los desiertos están en un rango entre (0 - 5) y estas zonas tienen una amenaza muy alta y (> 60) son zonas Per húmedos y estas son zonas sin amenaza. En este mapa se ha clasificado en tres categorías de amenaza de sequía: Bajo, Medio, Alto. Fuente de los datos: “PROSUCO”

Población Vulnerable a Sequía en Municipios de Bolivia (geonode:pob_vulnerable_sequia2015_bol)

En la capa Vulnerabilidad Poblacional a sequía por Municipios se visualiza a los 339 Municipios en cinco categorías en base a su vulnerabilidad poblacional ante fenómenos de sequía, los datos pertenecen al documento (Vulnerabilidad Poblacional al Riesgo de Desastres en Bolivia) que fue elaborada por la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE).

Amenaza por Granizada en el municipio de Achacachi (geonode:amenaza_granizo_municipio__de_achacachi_2013)

El municipio de Achacachi geográficamente se encuentra en la provincia Omasuyos departamento de La Paz, el mapa muestra el grado de amenaza que existe en el municipio el estudio fue realizado por PROSUCO. clasificando este en la siguiente descripción: vulnerabilidad Muy Alta, Alta y Media.

Recurrencia de Heladas Gestiones 2002 - 2012 (geonode:recurrencia_heladas2002_2012bol)

En esta capa podemos observar una distribución espacial sobre la recurrencia de heladas que se manifiesta a nivel nacional, de los 337 municipios el 43,9% fueron afectados por eventos de helada, siendo el municipio de Tarija en el departamentos del mismo nombre en donde se presenta una Muy Alta recurrencia. Para clasificar en categorías se sigue la siguiente lógica: Bajo = Repetitividad 1 vez cada 10 años, Medio = Repetitividad de 2 a 3 veces cada 10 años, Alto = Repetitividad de 4 a 6 veces cada 10 años, Muy Alto = Repetitividad de 7 a 10 veces cada 10 años. NOTA: La recurrencia es la manifestación o aparición repetida de un suceso (repetitividad). Los municipios que están de color blanco significan que no aconteció recurrencia a heladas. La fuente de los datos pertenece a: Observatorio Nacional de Desastres (OND).

Riesgo de Sequia Municipio de Patacamaya (geonode:riesgo_sequia_2_mun_patacamaya_2013)

La capa nos muestra el riesgo por sequía en el municipio de Patacamaya mismo que se trabajó a escala 1:100000, se puede observar la distribución del riesgo esto se da por la falta de precipitación pluvial registrada en la zona y este fenómeno afecta directamente a la agricultura a secano y a las tierras de pastoreo.

Riesgo por Helada en el Municipio de Achacachi (geonode:riesgo_de_helada_municipio_achacachi2013)

El mapa de riesgo por helada se encuentra distribuido en casi toda el área con diferentes magnitudes. El presente mapa de riesgo a helada tiene un carácter respecto de la visualización de las distribuciones espaciales de mayor o menor riesgo, entendiéndose las siguientes ventajas: Permite la ubicación de las zonas de mayor riesgo dentro de una comunidad con respecto a la actividad económica que se desarrolla en la zona. Permite a las autoridades locales y demás organizaciones que se dedican a la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, compartir criterios con las comunidades para una adecuada toma de decisiones sobre proyectos, estrategias, acciones y recursos que se necesitan para gestionar los riesgos. Permite el registro de eventos históricos que han afectado a la comunidad.

Amenaza de Sequía Municipio de Patacamaya (geonode:amenaza_sequia_mun_patacamaya_2013)

La amenaza por sequía en el municipio de Patacamaya se trabajó a escala 1:100000. La capa que se visualiza fue trabajada con un índice de Aridez que es la Relación de la precipitación pluvial con la temperatura media, mismo que fue clasificado en función al "Índice de aridez de Lang:" donde se elaboró una tabla para valorar la amenaza por sequía, los desiertos están en un rango entre (0 - 5) y estas zonas tienen una amenaza muy alta y (> 60) son zonas Per húmedos y estas son zonas sin amenaza.

Amenaza por Helada Municipio de Patacamaya (geonode:amenaza_por_helada_municipio_patacamaya2013)

El municipio de Patacamaya geográficamente se encuentra en la provincia Aroma departamento de La Paz, municipio analizado por PROSUCO mostrando el presente mapa de Amenaza por Helada, con la siguiente clasificación: intensidad de la amenaza muy alta < -5 (°C) periodo de retorno <2 años, intensidad de la amenaza alta -3 a -5 (°C) con periodo de retorno entre 2 – 3 años, intensidad de la amenaza media -3 a 0 (°C) con un periodo de retorno de 3 – 4 años, intensidad de la amenaza baja intensidad de helada 0 a 2 (°C) con un periodo de retorno entre 4 – 5 años.

Riesgo de Helada Municipio de Patacamaya (geonode:riesgo_helada_1_mun_patacamaya_2013)

El riesgo por helada en el municipio de Patacamaya se trabajó a escala 1:100000. En la capa se visualiza el riesgo por helada que fue categorizado en base a la integración de la amenaza y la vulnerabilidad el mismo fue clasificado en siete categorías. Desde riesgo Bajo hasta un riesgo (Muy alto). Fuente de los datos: “PROSUCO”

Amenaza de Sequía en el Municipio de Charaña (geonode:amenaza_sequia_4_1)

Los eventos de amenaza por sequía en el municipio de Charaña se trabajó a escala 1:100000. En la capa se visualiza el índice de Aridez que es la Relación de la precipitación pluvial con la temperatura media, el mismo fue clasificado en función al "Índice de aridez de Lang:" donde se elaboró una tabla para valorar la amenaza por sequía. Los desiertos están en un rango entre (0 - 5) y estas zonas tienen una amenaza muy alta y (> 60) son zonas Per húmedos y estas son zonas sin amenaza. Esta capa esta clasificado en 3 categorias: Alta, Media y Baja Fuente de los datos: “PROSUCO”

Amenaza por Sequía en el Municipio de Tiwanaku (geonode:amenaza_de_sequia_municipio_tiwanaku2013)

El municipio de Tiwanacu geográficamente se encuentra en la provincia Ingavi departamento de La Paz, el municipio fue analizado por PROSUCO mostrando el presente mapa de AMENAZA POR SEQUIA que existe en el área. La zonificación de la helada en el Municipio se realizó de acuerdo a la información de: a) mapas de percepción local sobre heladas (2012), b) datos provenientes del SENAMHI (2012) y c) datos provenientes de sensores remotos (TRMM), realizando diferentes métodos de interpolación y clasificándose de acuerdo a la intensidad de las temperaturas mínimas registradas (temperaturas menores a 0ºC) y las frecuencias de retorno para luego clasificarse de acuerdo a la siguiente descripción : intensidad de la amenaza baja -3 a 0 (°C) con un periodo de retorno de 3 – 4 años, intensidad de la amenaza muy baja intensidad de helada 0 a 2 (°C) con un periodo de retorno entre 4 – 5 años.

Vulnerabilidad por Estado de la Cobertura Vegetal Municipio de Achacachi (geonode:vulnerabilidad_cob_veg_municipio_achacachi2013)

La dinámica de la vegetación es uno de los indicadores más importantes para revelar la existencia de un proceso de riesgo. La resistencia de la vegetación a prolongados periodos de heladas, granizadas, sequías o inundaciones, representan un indicador de la vulnerabilidad del ecosistema al reflejar la eficiencia en el uso del agua y las características del suelo.

Vulnerabilidad por DisponIbilidad del Recurso Agua en el Municipio de Achacachi (geonode:vulnerabilidad_disponibilidad_de_agua_muicipio_achacachi2013)

El municipio de Achacachi geográficamente se encuentra en la provincia Omasuyos departamento de La Paz, lugar donde se realizó el estudio de vulnerabilidad del recurso agua donde la dinámica de la vegetación es uno de los indicadores más importantes para revelar la existencia de un proceso de riesgo. La resistencia de la vegetación a prolongados periodos de heladas, granizadas, sequías o inundaciones, representan un indicador de la vulnerabilidad del ecosistema al reflejar la eficiencia en el uso del agua y las características del suelo.

Recurrencia de Granizadas Gestiones 2002 - 2012 (geonode:recurrencia_granizada2002_2012bol)

En esta capa podemos observar la distribución espacial de recurrencia de granizadas que se manifiesta a nivel nacional, de los 337 municipios el 49,8% fueron afectados por los eventos de granizada, siendo los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y La Paz donde se presenta una Muy Alta recurrencia. Para clasificar en categorías se sigue la siguiente lógica: Bajo = Repetitividad 1 vez cada 10 años, Medio = Repetitividad de 2 a 3 veces cada 10 años, Alto = Repetitividad de 4 a 6 veces cada 10 años, Muy Alto = Repetitividad de 7 a 10 veces cada 10 años. NOTA: La recurrencia es la manifestación o aparición repetida de un suceso (repetitividad). Los municipios que están de color blanco significan que no aconteció recurrencia a granizadas. La fuente de los datos pertenece a: Observatorio Nacional de Desastres (OND).

Amenaza por Helada en el Municipio de Charaña (geonode:amenaza_helada_4_1)

La amenaza por helada en el municipio de Charaña se trabajó a una escala de 1:100000. En la capa se visualiza la intensidad de la amenaza por las temperaturas bajas que fue categorizada en base a la intensidad de heladas. Las temperaturas 2 centígrados son zonas con una amenaza muy baja en este mapa se ha clasificado en dos categorías: Alto y Muy Altos. Fuente de los datos: “PROSUCO”

Recurrencia de Nevadas Gestiones 2002 - 2012 (geonode:recurrencia_nevada_2002_2012bol)

En esta capa podemos observar la distribución espacial de recurrencia de nevadas que se manifiesta a nivel nacional, de los 337 municipios el 9,2% fueron afectados por eventos de nevada. Para clasificar en categorías se sigue la siguiente lógica: Bajo = Repetitividad 1 vez cada 10 años, Medio = Repetitividad de 2 a 3 veces cada 10 años, Alto = Repetitividad de 4 a 6 veces cada 10 años, Muy Alto = Repetitividad de 7 a 10 veces cada 10 años. NOTA: La recurrencia es la manifestación o aparición repetida de un suceso (repetitividad). Los municipios que están de color blanco significan que no aconteció recurrencia a nevadas. La fuente de los datos pertenece a: Observatorio Nacional de Desastres (OND).

Riesgo de Sequia Municipio de Batallas (geonode:riesgo_sequia_mun_batallas_2013)

La capa nos muestra el riesgo a sequía en el municipio de Batallas mismo que se trabajó a escala 1:100000, en la capa se observa la distribución del riesgo causada por la escasa precipitación pluvial registrada en la región y este fenómeno afecta directamente a la agricultura a secano y a las tierras de pastoreo. Fuente de los datos: “PROSUCO”

Vulnerabilidad por Exposición Física Altitud y Pendiente Municipio de Patacamaya (geonode:vuln_exposicion_fisica_mun_patacamaya_2013)

La vulnerabilidad por exposición física en el municipio de Patacamaya se trabajó a una escala de 1:100000. La vulnerabilidad por exposición física esta expresada por las condiciones naturales donde ciertas zonas son proclives a ser impactadas por fenómenos como las heladas y granizadas, mismos que fueron establecidos por condiciones de altitud, pendiente y orientación de la pendiente.

Vulnerabilidad por Condición de Relieve del Suelo-Municipio de Batallas (geonode:vulnerabilidad_suelo_municipio_de_batallas_2013)

La vulnerabilidad por condición de Relieve (fisiografía) del Suelo en el municipio de Batallas se trabajó a una escala de 1:100000. En la capa se visualiza las características físicas del terreno y en base a esto se elaboró el grado de vulnerabilidad para la agricultura, identificando tres categorías Vulnerabilidad baja, media y alta. Fuente de los datos: “PROSUCO”

Recurrencia de Sequías Gestiones 2002 - 2012 (geonode:recurrenciasequia_2002_2012bol)

En esta capa podemos observar la distribución espacial de recurrencia de sequías que se manifiesta a nivel nacional, de los 337 municipios el 67,06% fueron afectados por los eventos de sequía, siendo los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba donde se tiene mayor recurrencia. Para clasificar en categorías se sigue la siguiente lógica: Bajo = Repetitividad 1 vez cada 10 años, Medio = Repetitividad de 2 a 3 veces cada 10 años, Alto = Repetitividad de 4 a 6 veces cada 10 años, Muy Alto = Repetitividad de 7 a 10 veces cada 10 años. NOTA: La recurrencia es la manifestación o aparición repetida de un suceso (repetitividad). Los municipios que están de color blanco significan que no aconteció recurrencia a sequías. La fuente de los datos pertenece a: Observatorio Nacional de Desastres (OND).

Límite Departamental de Bolivia (geonode:limites_departamentales_bol)

Limites de Referencia y no validos para trámites administrativos.

There are currently no notifications for the service, click the feed icon to subscribe.