http://www.ecocartografias.com

ECOCARTOGRAFÍA de El Hierro-La Gomera (año 2003), zona sur de Gran Canaria (año 2000), Lanzarote (años 2000-2001), Fuerteventura (años 2003-2006)

MORFOLOGIA MORFOLOGIA MORFOLOGIA
Service health Now:
Interface
Web Service, OGC Web Map Service 1.3.0
Keywords
Fees
none
Access constraints
unknown
Supported languages
No INSPIRE Extended Capabilities (including service language support) given. See INSPIRE Technical Guidance - View Services for more information.
Data provider

http://www.ecocartografias.com (unverified)

Contact information:

http://www.ecocartografias.com

Service metadata
No INSPIRE Extended Capabilities (including service metadata) given. See INSPIRE Technical Guidance - View Services for more information.

Ads by Google

Los estudios ecocartográficos del litoral comprenden una serie de estudios de ingeniería marítima y ecología del medio marino, con sus resultados perfectamente estructurados en un GIS y bases de datos asociadas para su correcta utilización y explotación en futuros proyectos y estudios en el litoral español. Los Estudios Ecocartográficos del Litoral son propiedad de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Available map layers (10)

ECOCARTOGRAFÍA de El Hierro-La Gomera (año 2003), zona sur de Gran Canaria (año 2000), Lanzarote (años 2000-2001), Fuerteventura (años 2003-2006) (WMS_ECOCARTOGRAFICO)

Los estudios ecocartográficos del litoral comprenden una serie de estudios de ingeniería marítima y ecología del medio marino, con sus resultados perfectamente estructurados en un GIS y bases de datos asociadas para su correcta utilización y explotación en futuros proyectos y estudios en el litoral español. Los Estudios Ecocartográficos del Litoral son propiedad de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Morfología Marina (MORFOLOGIA)

MORFOLOGÍA DE FONDOS MARINOS. El estudio de la morfología de los fondos marinos se ha basado en el análisis de imágenes sonar de barrido lateral obtenidas en cada uno de los estudios y en los resultados de las muestras de sedimentos marinos tomados, así como las imágenes de video de los fondos. En todas las ocasiones se ha contado con un sistema de posicionamiento que ha permitido georeferenciar todas las imágenes y trasponer los resultados a un sistema GIS de última generación.

Usos del Suelo (USOS)

PLAN DE USOS DEL SUELO DE LA FRANJA LITORAL. El análisis de los usos del suelo se divide en varias etapas: recogida de información e identificación previa de unidades de suelo, contraste de dicha información mediante visitas de campo y selección definitiva de las unidades y posterior cartografiado y almacenamiento en un Sistema de Información Geográfica (GIS).

Comunidades Marinas (CMARINAS)

ESTUDIOS BIOLÓGICOS MARINOS: El estudio de las comunidades marinas se lleva a cabo mediante la realización de numerosos muestreos de diversa índole. Por una parte se estudia el tipo de fondo y las comunidades bentónicas mediante la recogida de muestras con dragas biológicas y su posterior análisis en laboratorio. Por la otra se realizan numerosos vídeos submarinos con cámara remolcada que ofrecen imágenes georrefenciadas del fondo marino y sus comunidades. Por último se realizan campañas estacionales de inmersiones por parte de equipos de biólogos marinos, para el estudio de las comunidades bentónicas existentes sobre los diferentes sustratos de los fondos marinos.

Patrimonio Natural (PATRIM)

PATRIMONIO NATURAL: Para el estudio del Patrimonio Natural se ha recopilado información de distintos organismos, incluyendo niveles municipales, autonómicos, nacionales e internacionales. Toda la información recopilada ha sido tratada con un Sistema de Información Geográfica (GIS) para poderla explotar adecuadamente.

Playas (PLAYAS)

CLASIFICACIÓN DE PLAYAS: Se ha realizado una caracterización pormenorizada de cada una de las playas presentes en las distintas zonas de estudio. Esta caracterización se ha centrado en el análisis de los sedimentos de cada una de ellas, su morfología, estado de conservación, perfil tipo y ajuste de Dean, etc. Para ello se han visitado una por una y contrastado los datos obtenidos con los publicados por organismos oficiales.

Linea Cero (LCERO)

LÍNEA CERO: La determinación de la línea cero se ha basado en la digitalización sobre Ortofoto y corrección y ajuste con los datos de marea, así como con los vértices geodésicos y la red topográfica desarrollada.

Batimetría (BATIMETRIA)

ESTUDIOS BATIMÉTRICOS. Todos los estudios batimétricos -con cobertura del 90%-, se han realizado con un equipo de toma de datos formado por un sistema de sonda Multihaz que incluye un dispositivo de compensación del oleaje y una giroscópica. Además se realizan compensaciones adicionales que incluyen la velocidad del sonido en el agua así como los valores de mareas de las zonas muestreadas. Los valores batimétricos están georreferenciados mediante un GPS diferencial corregido por satélite y otros elementos auxiliares. Todos los datos anteriores se recogen y gestionan mediante una aplicación software líder en este campo para obtener los valores definitivos que, no obstante, se revisan a posteriori. En las zonas más someras próximas a la costa, se han realizado batimetrías con sonda monohaz con el fin de complementar las anteriores y no dejar ninguna franja sin cubrir.

Muestras de Sedimentos (SEDIM)

SEDIMENTOS MARINOS. El estudio de los sedimentos marinos se ha centrado en el análisis de la granulometría y las características físicas de los sedimentos, su potencial REDOX, el contenido en materia orgánica y la concentración de metales pesados (mercurio, cadmio y cobre). En todos los casos la extracción de las muestras se ha realizado desde una embarcación adaptada para este tipo de trabajos.

Calidad de Aguas (CALIDAD)

CALIDAD DE LAS AGUAS: La caracterización de la calidad de las aguas, que incluye el estudio de vertidos al Dominio Público Marítimo-Terrestre, comprende el estudio de su estructura termohalina, el estudio de la penetración de la luz en la masa de agua así como las analíticas químicas sobre una red de estaciones hidrográficas, donde se determinan: materia en suspensión, carbono orgánico total, nutrientes, hidrocarburos totales, metales pesados (Hg, Cd y Cu) y contaminación fecal.

There are currently no notifications for the service, click the feed icon to subscribe.