Instituto de Estadística y Cartografía…

Nomenclator Geográfico de Andalucia WFS-INSPIRE

Service health Now:
Interface
Web Service, OGC Web Feature Service 2.0.0
Keywords
España, Andalucía, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Toponimia, Base de Datos, cartografía, Geografía, Nomenclátor, Nombres Geográficos, WFS, Gazetteer, INSPIRE, SIG, Topónimo
Fees
Gratuito.
Access constraints
Copyright. Prohibida su publicación o uso comercial sin autorización expresa del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Supported languages
No INSPIRE Extended Capabilities (including service language support) given. See INSPIRE Technical Guidance - View Services for more information.
Data provider

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. (unverified)

Contact information:

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Pabellón de Nueva Zelanda. C/ Leonardo Da Vinci, nº 21. Isla de la Cartuja, 41071 Sevilla, España

Email: 

Phone: 955057600, 955033800

Service metadata
No INSPIRE Extended Capabilities (including service metadata) given. See INSPIRE Technical Guidance - View Services for more information.

Ads by Google

Nodo INSPIRE del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Nodo INSPIRE del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Junta de Andalucía. Servicio WFS-INSPIRE del Nomenclátor Geográfico de Andalucía integrado en la Infraestructura de Datos Espaciales de Andalucía siguiendo las directrices del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía (SECA). El Nomenclátor Geográfico de Andalucía (NGA) es un proyecto del IECA iniciado en 2004 con la Base de Datos de Topónimos 1:10.000 (BTA10), que contiene actualmente unos 140.500 topónimos e identificadores geográficos clasificados temáticamente en áreas administrativas, entidades de población, hidrografía, orografía, patrimonio, infraestructuras, actividades industriales, extractivas, servicios y equipamientos. Dichos topónimos han sido georreferenciados con una geometría puntual, que se puede consultar mediante distintos sistemas de referencias. Su fuente de partida es la toponimia incluida en el Mapa Topográfico de Andalucía 1:10.000 (Digital Vectorial v1:1998-2003), cartografía básica de la Comunidad Autónoma, a la que se está incorporando otras fuentes para completar y/o normalizar la toponimia de determinados tipos de entidad. El modelo de datos, basado en el Modelo de Nomenclátor de España v1.2 recomendado por el Grupo de Trabajo IDEE, ha sido adaptado en 2012 a la normativa y especificaciones INSPIRE sobre nombres geográficos. El NGA es un registro dinámico en continua actualización puesto a disposición del SECA y de la sociedad a través de varios servicios web sincronizados de carácter público y gratuito: el Buscador de Nombres Geográficos y los Servicios interoperables de nomenclátor WFS y WFS-INSPIRE. Su finalidad es la de servir de referencia normalizada de la toponimia de Andalucía.

Available map layers (1)

gn:NamedPlace (gn:NamedPlace)

There are currently no notifications for the service, click the feed icon to subscribe.